Reserva tu plaza para la primera clase GRATUITA del 23 de marzo a las 21.30h quedan:

Días
Horas
Minutos
Segundos
Taller dp

Escuela de familias Online

¡Qué mejor manera de saber si esta formación es para ti que probando la primera clase GRATIS!

MIÉRCOLES 23 DE MARZO A LAS 21.30 H (Hora España)

¿ESTA SITUACIÓN TE RESULTA FAMILIAR?

¡si es que al final le tengo que gritar, si no no me hace caso!

¡Qué impotencia querer educar de manera respetuosa y no conseguirlo! Por eso acabamos recurriendo al castigo o a los gritos, porque a medio plazo funcionan.

SITUACIÓN MATUTINA:

  • Decides que dirás las cosas sólo una vez: «Termina el desayuno»
  • Como sigue a lo suyo y el tiempo se empieza a echar encima pruebas a utilizar la pregunta: «¿Qué necesitas hacer para no pasar hambre luego en el coleee?»
  • Tu cabreo va en aumento porque sigue sin terminar, así que pruebas otra técnica que has leído en un libro o en Instagram a ver si sirve, porque dicen que funciona: «Sé que te apetecería tener más tiempo y es hora de terminar el desayuno» El problema aquí es que ya el tono que utilizas no es el más respetuoso porque te estás poniendo nerviosa…

 

Así que al final: ¡QUÉ TE TERMINES EL DESAYUNO DE UNA VEZ, SIEMPRE IGUAL!»

Te recomiendo que veas el testimonio de Sara un poco más abajo, te contará su cambio respecto a su cambio en las mañanas después de asistir a la Escuela de Familias.

¿QUÉ TE OFREZCO EN LA ESCUELA DE FAMILIAS?

PRIMERA SESIÓN GRATUITA

23 DE MARZO 2022

DESPUÉS:

6 sesiones de 1,5 h cada 2 semanas

Empezamos el 06.04.2022 y acabamos el 15.06.2022

ACOMPAÑAMIENTO GRUPAL

Crearé un grupo de Telegram (es igual que Whatsapp)¨en el que compartir con el resto de las familias tus avances y dudas

acompañamiento individual

Durante todo el período podrás preguntarme de manera individual cualquier duda o caso particular

Recursos y herramientas

Todas las herramientas de Disciplina Positiva para que las puedas practicar

GRABACIÓN DE LAS SESIONES

Si quieres volver a escuchar la sesión tendrás la grabación o si un día no has podido asistir

Aprovecha a verlo con tu pareja

El precio es el mismo para una persona que para la pareja, si no podéis ver la grabación juntos.

YO HE VIVIDO MI PROPIO CAMBIO

Soy Sandra Martín

Madre de 3 hij@s de 1,5 años, 4 años y casi 8 años.

Siempre digo que al cabo del día tengo muchas oportunidades para practicar todas las herramientas y recursos que ofrezco en mis Talleres o Escuelas de Familia y, aún así, hay veces que también grito (no se lo cuentes a nadie jeje)

¡LA PRIMERA SESIÓN SERÁ GRATUITA!
23 de marzo - 21.30h

la escuela de familias online empezará el 06 de abril
6 sesiones de 1,5h en la que aprenderás todo esto

6 ABRIL 21.30 h

Por dónde empezamos con una educación respetuosa, crearemos nuestra hoja de ruta sobre qué queremos enseñar a nuestr@s hij@s

20 ABRIL 21.30 h

El cambio empieza en nosotr@s y la importancia del autocuidado

4 MAYO 21.30 h

Porque no razonan cuando están en pleno enfado. La importancia de la amabilidad y firmeza al mismo tiempo. Qué es un espacio de tiempo fuera positivo y cómo crearlo

18 MAYO 21.30 h

Qué hay detrás del mal comportamiento y cómo detectarlo

1 JUNIO 21.30 h

Alternativas a los castigos. Utilizar el error como gran oportunidad de aprendizaje. ¿Por qué me comporto de ciertas maneras? Trabajo de autoconocimiento

15 JUNIO 21.30 h

La importancia del aliento y cómo tener reuniones familiares eficaces

Te cuentan su experiencia

Quien mejor que ellas para contárte todo lo que La Escuela de Familias te puede ofrecer

Mari Ángeles

Mamá de 2 hij@s de 12 y 7 años

5/5

Lo que me hizo decidir querer formar parte de la escuela de familias fue principalmente la necesidad de tener herramientas a la hora de educar a mis hijos de una forma no autoritaria. Me había dado cuenta de que me encontraba en continua lucha con ellos a la hora de que hicieran sus tareas básicas como desayunar a tiempo, vestirse adecuadamente o tener su habitación ligeramente en orden. Cada vez que les mandaba hacer alguna de estas tareas era una pelea, una rabieta y unos cuantos gritos por mi parte… y si les mandaba a hacer los deberes, pues la cosa empeoraba. 

Por otro lado, este malestar que tenía se acentuaba porque, desde mi percepción, cualquier cosa que logro con mis hijos (después de mucho esfuerzo) queda desecha con la actuación de un minuto de otros familiares que no comparten mi punto de vista y por tanto no me refuerzan.
 
Afortunadamente, en la primera sesión contigo me sentí comprendida y apoyada no sólo por las otras familias sino también por ti y nos dejaste claro a todas que nosotros podemos actuar sólo en nuestra pequeña “parcela” y ahí es donde íbamos a intentar mejorar y aplicar la disciplina positiva.
 
A lo largo de estas semanas, me he dado cuenta de que paso a paso y poco a poco he pasado de ser una madre muy autoritaria a una madre capaz de escuchar mejor a mis hijos (no siempre pero sí muchas más veces), he logrado que se sientan más parte activa de la casa y que colaboren un poco más en las tareas que tienen asignadas, e incluso que quieran ayudarnos (a su padre y a mi) en algunas de nuestras tareas.
La sensación de impotencia, de mala madre, de irritación constante con mis hijos y por mi incapacidad para que ellos hagan lo que “yo” creo que tienen que hacer y la sensación de soledad absoluta a la hora de educar, ha disminuido bastante o, por lo menos, muchos días.
 
La mayor diferencia que puedo notar desde que nos has ofrecido algunas herramientas de disciplina positiva ha sido con el momento de hacer deberes… Parece magia pero el momento “deberes”, ya no es una de las cosas por las que solemos discutir, y sólo por darle la oportunidad de hacer sus cosas en otro momento, no cuando yo lo mando.
 
Las herramientas que nos has facilitado en la escuela de familias son muy útiles. MUCHO
 
De ti Sandra, destacaría la capacidad que tienes para escuchar todos los casos que te hemos planteado y el modo en que procuras dar una respuesta a nuestras dudas. Me han encantado las dinámicas en las que nos has hecho participar para que entendamos el modo en que se pueden sentir nuestros hijos y el modo tan gráfico en que nos permites darnos cuenta de qué nos ocurre y por qué nos puede ocurrir cuando damos una mala contestación o decimos que “no tenemos tiempo para esas niñadas”. Cuando nos dejas participar exponiendo nuestras experiencias, por vergonzosa que nos resulte (al menos en mi caso), es maravilloso saber que no te resulta nueva y que no te escandaliza y que para todo hay una herramienta que nos permite volver a intentarlo, esta vez, de forma positiva.
 
El trato contigo ha sido siempre muy cercano y muy coloquial poniendo en nuestras manos herramientas que, de verdad, están a nuestro alcance. ¡Te agradezco mucho el tiempo, el esfuerzo, el estudio y la dedicación que nos has prestado!

Gloria

Mamá de 2 hijos de 9 y 4 años

5/5

Desde que nació mi hijo mayor hace 9 años me he interesado por educar «de otra manera» y he ido leyendo sobre disciplina positiva.

En ocasiones me he sentido superada, agotada y sin herramientas para llevar determinadas situaciones con mis dos hijos.

Conocí la iniciativa de la Escuela de Familias y me pareció la oportunidad para, al fin, conocer la práctica y hablar en persona de lo que yo había ido leyendo.

La experiencia ha sido increíble porque hemos podido comentar nuestras preocupaciones y retos como madres/padres y, sobre todo, compartir nuestras experiencias.

Sandra nos ha escuchado desde la empatía, sin juzgar y con paciencia. Nos ha resuelto dudas y nos ha facilitado herramientas concretas, y con muchos ejemplos, para educar en positivo.

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!

¿Estás lista para tu cambio?

LA PRIMERA SESIÓN ES GRATUITA

MIÉRCOLES 23 DE MARZO A LAS 21.30 H (Hora española)

ADEMÁS POR ASISTIR RECIBIRÁS DOS REGALOS:

  • GUÍA PARA GESTIONAR LAS LUCHAS DE PODER
  • VIDEOFORMACIÓN: HOLA MAMÁ! HAN PASADO 20 AÑOS

preguntas frecuentes

La sesión gratuita durará 1 h máximo 1,5 h.

Sí, a todas las personas inscritas les enviaré el enlace a la grabación al día siguiente.

Sí! La idea es que puedas ver si la Escuela de Familias es la formación que necesitas para aprender recursos educativos respetuosos.

Al final de la sesión habrá un ratito para resolver dudas o preguntas.

Reserva aquí tu plaza para la clase GRATUITA

En EDÚCAME EN POSITIVO solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos se almacenarán en Mailchimp. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en EDÚCAME EN POSITIVO estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante EDÚCAME EN POSITIVO.​