fecha

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

también te puede interesar...

CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ

Nunca sabes en qué momento surgen las oportunidades.

Cuando nuestra hija mediana tenía alrededor de 1 año, descubrí la plataforma Inspiring Girls, en la que mujeres voluntarias hacían charlas en colegios para empoderar a las niñas y que, de esa manera, no se pusieran ellas mismas barreras en su vocación profesional. Por mis estudios y mi trabajo en ese momento, yo no veía en qué podía contribuir, pero consideraba que mi experiencia personal sí podía servir de alguna manera de inspiración a niñ@s y adolescentes por lo que me inscribí como voluntaria.

Estando de baja maternal de nuestro tercer hijo, se puso en contacto conmigo un colegio que estaba interesado en que fuera a hablar con niñas y niños de entre 11 y 12 años. La idea me fascinó tanto que se me ocurrieron varias formas de contactar con otros colegios para repetir la experiencia y eso que aún no había dado la charla!!

Me di cuenta que me gustaba la idea de comunicar, estar en contacto con la gente y sensibilizar y contar “cosas”. Y pensé, “¿qué puedo contar?, ¿qué puedo explicar yo?”. En ese momento estábamos haciendo un curso de Disciplina Positiva “Escuela de familias” y pensé: “Me encantaría formar a otros padres como lo están haciendo con nosotros” ya que la Disciplina Positiva había marcado un antes y un después en nuestra forma de ver la educación de nuestr@s hij@s.

Y me puse manos a la obra, empecé a formarme en Comunicación y en Disciplina Positiva para poder sacarme la certificación de Educadora de Padres.

Mientras tanto preparé la charla con l@s niñ@s con mucha ilusión y la experiencia fue muy enriquecedora, si logras captar la atención de niñ@s lograrás captar la de l@s adult@s con más facilidad. Además sus preguntas fueron de lo más variopintas, fue un rato muy divertido!

Me sentí cómoda, en mi salsa y con ganas de más.

En diciembre he hecho 3 webinars gratuitos introductorios a la Disciplina Positiva y también ha sido una grata experiencia. Ver la cantidad de gente interesada y preocupada por la educación de sus hij@s me anima a seguir formándome y a preparar más webinars y talleres.

Muchas gracias a tod@s l@s participantes, por compartir conmigo ese rato y por confiar en mí.

Pronto os contaré más cosas! Un abrazo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Más
artículos